Teatro Eléctrico

En Obras 3ª Temporada

Los Perros

3 comentarios

EP-01

EP-02

EP-03

EP-04

CC-LPerrosLos hermanos Pérez Ros actuaron por primera vez el 18 de Diciembre de 1971 en el Instituto Politécnico de Valencia. La hora fue a las doce de una mañana fría, muda y con sol incipiente. La asistencia, una multitud de adolescentes en su mayor parte de la misma Politécnica donde los cuatro Ros se dispersaban por sus distintas aulas de bachillerato.

Ramón Ros contaba por entonces 17 años y era el mayor de ellos; tras él, los gemelos Ros, un año más jóvenes y, por último Álvaro, con sus 15 años recién estrenados.

Fue en el 73 cuando apareció su primer single en el sello GSV (Grabaciones Sincrónicas Vegetales) que acababa de fundar yo mismo. Los Perros fue el primer grupo que grabó en unos estudios tan mínimos que fue un verdadero milagro la aparición del pequeño vinilo de color verdoso mascota de la colección. Así asomó “Baila con…” que contenía dos canciones “Días Feroces” y “La Vida Muda”. De este modo comenzó la vertiginosa carrera musical de Los Perros. Siguieron dos años de un sonido inclasificable y único, algo así como si alguien no parara de lanzar muebles desde una ventana al adoquinado parduzco de la calle procurando darle a los transeúntes. Después, la tragedia, la muerte de los Perros en un desgraciado accidente automovilístico.

Discografía Completa-

          “Días Feroces” y “La Vida Muda” (1973)

          “Mónica” (versión huidiza de un tema de The Kinks) y “Lava” (1973)

          “Rip” 1 y 2 (1974)

          “Epileptic Beat Show” (1974)

Fue en 1976 cuando, a titulo póstumo, apareció un cassette  con directos del grupo que titulé “Los Perros Muertos” que se vendió más bien poco.

Y ya en 1982, en edición limitada de diez ejemplares en vinilo crema, “Perros Inéditos” que casualmente encontré traspapelados cuando vendí los restos del estudio poco antes de ingresar en la cárcel de Picasent siendo yo, claro, inocente.

——-

Anuncios

Autor: micharmut

ectoplasma sólido

3 pensamientos en “Los Perros

  1. ¿Hay horario de visitas en la cárcel de Picassent…?

    • …al anochecer, cuando las monjas hacen buñuelos y el desgarrado grito de “Pijillo” recorre las celdas… ya hablaremos de “Pijillo” el gran cocinero.

  2. Mira que hay grupos con la palabra perro en el nombre hoy día. La pena es que no tengan portadas de Micharmut. Ni esos ni ninguno, que yo sepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s