Teatro Eléctrico

En Obras 3ª Temporada

Oruga 1

2 comentarios

Oruga-01-1

Oruga-01-2

Oruga-01-3

Oruga-01-4

——-

Oruga #1

Autor: micharmut

ectoplasma sólido

2 pensamientos en “Oruga 1

  1. Difícil trabajo el suyo, señor Micharmut. Durante un tiempo pensé que sus “Oruga” había algo impostado —en el buen sentido, créame—, una especie de trabajo de decantación. Ahora que mis sobrinetes han crecido un poco, me he dado cuenta de que ha captado ese modo tan ajeno (o amoral, si se quiere) que tienen los niños de cuatro, cinco o seis años de ver la realidad. Y no es fácil conseguirlo. Enhorabuena.

    • Pues sí, llevo tiempo con la serie, intentando ver un tono que se apartara de lo educativo y ejemplar… quería que el niño hablara a su modo… como sabes, Javier, en SPM quise que el posible lector viera los sótanos y los intentos de encontrarlo, posteando los bocetos y los distintos apuntes para aclararme con la serie, allí se aprecian los muchos caminos que me planteaba sin imponerme un acabado final…los niños son varios: en primer lugar yo. Recuerdo mi niñez, lo que pensaba y notaba… hasta olores, colores y días concretos me vienen a la mente como si los tocara. También están los niños que han estado cerca de mi, su explicación del mundo que les rodea, un mundo sin categoría impostada, salvaje y extremadamente corporal. Ven con todo el cuerpo, como cuando escuchamos música y todo el cuerpo es ya una oreja…en fin, no quería explicarles el mundo, sino verlo desde su yo único e infalible por notado… el adulto ya no nota, y la vida le es hostil por ajustarse a la conveniencia y no a su necesidad… educar al niño estaba fuera de mi intención…

Responder

